La ropa para Londres indigna por igual a modistos y deportistas

La ropa para Londres indigna por igual a modistos y deportistas

De mal en peor. Ya se desató la polémica hace algunas semanas, al darse a conocer los trajes de paseo de España para los Juegos, diseñados por la empresa ruso-italiana Bosco. Ahora la tormenta se ha recrudecido, tras colgar el atleta Ángel David Rodríguez en twitter imágenes de otras prendas. Modistos y deportistas, unidos en la protesta.

Juan Duyos. El diseñador es absolutamente radical en su opinión. "Una tomadura de pelo. Tenemos que hacer honor a la Marca España. Los que han decidido esto no tienen vergüenza. Es indignante que nuestros deportistas vayan vestidos así a unos Juegos".

Carmen Mañana. La especialista en moda de El País prepara un reportaje en profundidad sobre el tema, y ya se rinde a la evidencia: "Las redes sociales son representativas de la opinión y la gente ya ha dicho que es feo, que era una broma. Les parece horrible y una tomadura de pelo". Obsérvese que lo de la tomadura capilar lo comparte exactamente con Juan Duyos.

Modesto Lomba. El portavoz de la Asociación de Creadores de Moda de España abunda en la crítica: "¿Cómo le explicamos a los cinco millones de parados que algo tan importante no lo hace una empresa española?".

Lola Carretero. La periodista especialista en moda coincide con sus compañeros: "Es tremendo, durísimo. Había que jugar con dos colores fuertes, como son el rojo y el amarillo y armonizarlos necesita cabeza y mucho gusto. Y este es un despropósito. La única disculpa es que ha salido gratis, porque si, encima, llega a costar dinero...".

as.com. Los internautas también han dictado sentencia. Ayer el 94% de los más de 21.500 que habían participado en la encuesta rechazaban el diseño que llevarán nuestros deportistas.

"Aaaaaagh". Y ahora, los deportistas, también críticos: "¡Aaaaaagh!" (el atleta Luis Alberto Marco). "Vamos a parecer las azafatas de Singapur Aerolines. ¡Madre! Con el estilo que tenemos los españoles" (la tenista Anabel Medina). "¿Qué hemos hecho merecer esto?" (el atleta Álvaro Rodríguez).

Otros tiempos. Vamos, que España no va a enamorar por su indumentaria en la Ceremonia Inaugural, al contrario de lo que sucedió con las chicas suecas en Estocolmo 1912, que fueron ataviadas con minifaldas, ¡en aquella época! Atuendos especiales siempre ha habido en la historia. Por ejemplo, en Londres 1908 los franceses desfilaron con un kepis sahariano y los australianos en bañador... ¡Y estaba lloviendo a mares!