Yo digo Pedro P. San Martín

Tiqui taca más velocidad: cóctel perfecto

España acogotó a Italia con una dinámica de juego sin respuesta.

Actualizado a

Un poco más de velocidad, un poco más de convicción que en el partido de debut y la azzurra no soportó los golpes. España saltó al campo con la lección aprendida, más profunda por las bandas y también por el centro, más resuelta y segura de llegar hasta Buffon. Silva primero y Jordi Alba después confirmaron que con una pizca de chispa todo era posible. La Roja acogotó a Italia con su juego fluido, su seguridad con el balón y una entereza en la medular que no ha tenido nadie en este torneo. Por una banda y por la otra, con aperturas y diagonales, Xavi se creció y dirigió la orquesta como se esperaba de él en este Europeo.

Italia lo intentó por todos sus medios, pero ante el tiqui-taca más aceleración no hay respuesta. España dominó el partido tácticamente desde el primer minuto y también el balón. Salvo minutos esporádicos, La Roja confirmó que nadie está a su nivel de juego. Un espectáculo.

Alba, el cañón

Excepcional el lateral otra vez, destrozando a Italia por su banda. Hizo un gol que le consagra como jugador revelación.

Noticias relacionadas

Xavi al mando

Apareció en el momento justo, en la final, para dar una lección de fútbol, con pases profundos y un mando sin respuesta

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados