Yo digo Raúl Romojaro

Tras España... Alonso

No pintaba bien la cosa para Alonso saliendo tan atrás en la parrilla, pero en Valencia todo les salió bien al asturiano y su escudería, que de este modo regaló un triunfo inesperado a su afición para colocarse de nuevo al frente del Mundial.

Raúl Romojaro
Redacción de AS
Actualizado a

Otra enorme alegría.Pensaba yo que con la victoria de España sobre Francia en la Eurocopa este fin de semana de deporte ya había merecido, y mucho, la pena. Quizá pretendía consolarme así por las discretas expectativas que albergaba para el GP de Europa, pero resultó que el domingo nos tenía preparada otra alegría, incluso con un sabor más dulce por lo inesperada que resultó. Saliendo undécimo, hasta el propio Alonso había descartado por completo verse en el podio de Valencia y, sin embargo, no sólo lo pisó sino que lo hizo en su escalón más alto. Un triunfo valioso, emocionante y emotivo, que refuerza sus opciones al título mundial.

Ferrari convence. Sin terminar de comprender con exactitud qué ocurrió el sábado en la calificación para que los Ferrari se quedaran fuera de la Q3, lo cierto es que ayer pudimos refrendar que este monoplaza rojo poco tiene que ver con el que empezó la temporada. Nadie gana carreras con un coche mediocre y es evidente que el F2012, sin ser el mejor de la parrilla, ya exhibe los argumentos necesarios para que Alonso ponga el resto. Hay que reconocer el esfuerzo de la Scuderia, de cuya capacidad de reacción muchos (empezando por mí) habían llegado a dudar. Y ayer, además, se mostraron intachables con la estrategia y las paradas en boxes, esencial para el éxito...

Exhibición de talento. Y con un coche competitivo, el resto queda en manos de uno de los mejores pilotos no sólo de la parrilla actual (que es de calidad extraordinaria), diría que de todos los tiempos. Alonso nos deleitó con un festival de talento, valentía, acierto y control de la situación que tuvo el aderezo ideal en esa pizca de fortuna que siempre es necesaria en el deporte, concretada en los abandonos de rivales tan solventes ayer como Vettel, Grosjean y Hamilton.

Noticias relacionadas

Un triunfo emotivo. Por inesperada y valiosa, la victoria del asturiano me pareció tremendamente emotiva. Viéndole celebrarla, paseando la bandera de España en su monoplaza (como hizo Ayrton Senna con la de Brasil), con la alegría a flor de piel en el podio... resultó innegable que era un éxito muy especial para su protagonista... y para todos los que lo disfrutamos con él.

Un líder sólido. Ganar en casa ya hubiera supuesto una satisfacción suficiente para quien la deseaba con tanto anhelo, pero es que además los 25 puntos que le aportan, sumados a los abandonos de Vettel y Hamilton, dejan a Alonso en una situación de privilegio en el Mundial. Pocos hubieran soñado con algo así cuando arrancó en Australia, pero hoy es una esplendorosa realidad que nos invita al optimismo más justificado. Gracias Fernando, gracias Ferrari...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados