Nasri amplía el Canal que separa a las 'ranas' de los 'roastbeefs'

Nasri amplía el Canal que separa a las 'ranas' de los 'roastbeefs'

946 años tocándose las narices. Atendiendo a los historiadores, Francia e Inglaterra no pueden verse desde hace 946 años, cuando tuvieron sus más y sus menos en la Batalla de Hastings en 1066. Ahora, las cosas son más civilizadas, pero eso no quita para que ambos países se tengan una manía que renace especialmente cuando hay partido. En el twitter inglés las referencias a los frogs, (ranas) que es como denominan despectivamente los británicos a los franceses por sus extravagantes costumbres culinarias, fueron Trending Topic ayer. Al otro lado del Canal, el twitter galo era un clamor contra les roastbeefs, que es como llaman los galos a los ingleses de manera poco amable atendiendo a su rosadito color de piel.

Nasri no colaboró. A pesar de que media selección francesa juega en la Premier, como diría The Times, "el continente sigue aislado". No hay reconciliación posible. Y menos si Samir Nasri (@SamNasri19) manda callar a la grada inglesa después de empatar el partido. El gesto del francés irritó a todos los súbditos de Su Graciosa Majestad, entre los que más se molestaron estuvo Phil Neville (@fizzer18), que le pidió explicaciones públicas.

Envidia de himnos. En España, el partido se miraba entre los bostezos que provocaban el juego de ambos y la curiosidad de observar al probable rival en cuartos. Eso sí, el momento cumbre del partido para los tuiteros españoles que veían el encuentro fue la interpretación de los himnos. No es que lo silbaran desde casa, ni mucho menos. La Marsellesa y God save the Queen fueron unánimemente elogiados. Especialmente el francés, que no puede sacarse de encima la imagen de Humhprey y Casablanca. No obstante, los amigos de Punto Pelota (@PuntoPelota) advirtieron de inmediato que ni Benzema ni Ribéry lo cantaron. Desgastando al rival.

Polonia ya tiene melones. Más noticias sobre la dieta de los enviados a Gniewino. No sólo sobreviven a base de jamón y cerveza (de gañote, claro está). Han llegado refuerzos. 500 melones de parte de Pepe el Monarca ya están en Polonia. Lo anunciaba el periodista de la SER Edu Polo (@Edu Polo) que agradecía las gestiones de @AS_Maroto.

La Décima de Monroy. Cambiando de tema (o no) Sonia Monroy (@soniamonroy) ha logrado la Décima antes que el Madrid. Ayer salía por décima vez en la portada de Interviú apoyando a La Roja a su manera. Como bien dijo @SSantiagosegura: "No todo va a ser Manolo el del Bombo".