Yo digo Tomás Roncero

Iturralde, el gran Iker te va a chafar tu estúpido plan

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Todavía retumban en mis oídos, y mira que están bien entrenados para asimilar cualquier necedad, las inauditas palabras de Iturralde: "Prefiero ver en la final a Velasco Carballo antes que a España". Mira por dónde, este árbitro que dejó el fútbol como el entrañable Ronaldo, sobrado de kilos, es el primero que cuando se cruza con Casillas se le abraza como si fuese su hermano de sangre: "Iker, monstruo, eres el mejor". Ese peloteo le delata cuando se da la vuelta y afirma cosas tan inconcebibles. Casillas, que es un héroe tranquilo y sereno, no piensa ayudar a Iturralde a cumplir su estúpida profecía. Este España-Italia lo tiene metido en su cabeza (y en sus guantes) desde hace meses. Su leyenda con La Roja empezó en Viena ante los italianos y ante ellos puede tener hoy el espaldarazo definitivo para ser considerado, al menos por mí, el mejor portero de la historia del fútbol.

Llegamos a la cita de Gdansk cortos de preparación pero enormes de compromiso. Hasta Piqué ha tendido su mano a Ramos (rectificar es de sabios) y noto que los Del Bosque Boys están enchufados con el reto del ansiado triplete. Además, llevar cinco horas sin marcar un gol a Italia en una Eurocopa pica el orgullo. Y más con Buffon delante. Un porterazo que es más conocido ahora por sus discutibles inversiones financieras que por sus paradas. Iker le ganó la batalla hace años. Buffon tocó el cielo en Alemania en 2006, pero desde entonces sólo vemos a la Araña de Móstoles levantando copas entre nubes de confeti. ¡Capitán de España!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados