La final del Loco, Cholo y el Mono
Y llegó Marcelo Bielsa y metió en la segunda final europea de su historia al Athletic Club de Bilbao. Lo hizo con un fútbol que ha maravillado a toda Europa, con su exhibición en Old Trafford como momentazo futbolístico del curso. "Las finales no se juegan, las finales se ganan", dice una de esas sentencias futboleras. Para el Loco no es negociable: quiere ganar la final jugando bien.Y regresó Diego Pablo Simeone, como estaba escrito, para recuperar la ilusión en el Atlético en otra temporada amortizada en la mediocridad antes de Navidad. Desde que se fue soñaba con meter en una final al Atlético. Y ahí está. Piensa el Cholo que "jugar bien es ganar. Es mejor jugar bien que jugar bonito, porque no es lo mismo". El Cholo también busca ganar jugando bien.
Noticias relacionadas
Entre los actores de reparto de la final se encuentra Germán Adrián Ramón Burgos. El Mono Burgos tiene una ventaja sobre su admirado (el cariño es recíproco) Marcelo Bielsa. Igual que Simeone. Tanto el Mono como el Cholo conocen el libreto, la metodología con la que Bielsa aspira a ganar jugando bien. Han trabajado a sus órdenes. Y eso es una ventaja para ellos.
Será una final intensa, emocionante, con dos equipos que juegan bien, aguerridos y generosos. Atlético y Athletic han sido de lejos los dos mejores de la competición y la final les hace justicia. Pero sólo puede ganar uno. El fútbol es de los jugadores, pero si sus entrenadores les hacen mejores les ayudan a ganar. El Loco mejora a sus futbolistas. Y Cholo y el Mono saben cómo lo hace.




