Yo digo Juan Mora

Prueba de fuego para el Madrid

Juan Mora
Actualizado a

Llega el Clásico del baloncesto en un momento intrascendente, porque el Barcelona tiene prácticamente asegurado el primer puesto en la liga regular, y el Madrid ya aseguró el segundo. Mas no deja de ser un duelo entre dos equipos que siempre andan tratando de resolver deudas pendientes. El Barcelona, porque ha perdido los dos últimos enfrentamientos, tanto en la Liga como en la Copa; el Madrid, porque llega al partido con un rendimiento muy inferior al mostrado durante la temporada. Se presenta un encuentro con mucho riesgo para ambos equipos. Por un lado, está un Barcelona al alza; por otro, un Madrid a la baja. Quien pierda puede quedar seriamente tocado, con los playoff por el título a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas

El Barcelona ha ganado en consistencia, porque a su excelente defensa le acompaña ahora un ataque contundente. Desde que perdió el último partido, en marzo en Las Palmas, ha obtenido una ventaja de 124 puntos sobre sus ocho rivales; el Madrid, de 30, y perdiendo además dos encuentros. Las diferencias se acentúan todavía más en las últimas cuatro jornadas: 346-264, resultado total de los partidos del Barcelona, y 352-339, el del Madrid, éste frente a rivales incluso más asequibles. El Madrid ha salvado los trastos gracias a que ha mantenido su eficacia ofensiva, pero el sistema defensivo se le ha venido abajo y ha puesto en dificultad cada victoria. Hoy el rival es serio, está crecido y tiene ganas. Va a ser una prueba de fuego.

Joel González, Nico García y Brigitte Yagüe, los tres con plaza olímpica, participan en el Europeo de Manchester. Hoy, turno de Adrián Cifuentes, Mikel Bernal, Elaia Torrontegui y Eva Calvo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados