Yo digo Tomás Roncero

Una lástima que no coincidiesen

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Raúl va apurando sus últimos sorbos en el fútbol de élite (jamás olvidaremos sus dos exhibiciones ante el Athletic en la Europa League), pero su presencia en la capital sirvió para pasar revista sobre el Madrid de sus amores. Fíjense si lo quiere, que ha preguntado a los dueños del Al Ahli si en Catar hay alguna televisión que emita los partidos de la Liga española. Raúl sólo se irá a un país donde pueda ver los encuentros de su Madrid y eso le honra... Me gustó el cable que le echó a Cristiano, Kaká y Ramos con sus penaltis fallados. Muchos mataron al gran capitán en el año 2000 por el penalti que tiró fuera en Brujas ante la Francia de Zidane, pero pocos valoraron que él tuvo los bemoles de decir: "Tranquilos, ¡lo lanzo yo!".

Valoro la defensa que hizo del trabajo de Mourinho. Ambos debieron haber coincidido al menos una temporada. Los dos habrían salido ganando. El portugués porque habría moderado alguna de sus actuaciones, contagiado por esa seriedad en los comportamientos que hicieron de Raúl un jugador ejemplar. Pero también el siete habría disfrutado con Mourinho, un fanático de su profesión como lo es Raúl. Ambos se habrían saludado a las ocho de la mañana en Valdebebas y ambos habrían cerrado y apagado las instalaciones a las ocho de la tarde. Viven por y para el fútbol. Los dos se ganaron el respeto del Bernabéu. Son ganadores hasta la médula. Eso sí, se fue Raúl en 2010 y seguimos sin ganar la Décima. Mucha culpa no debía tener él...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados