La gran decisión de Bielsa
La importancia del encuentro de vuelta del jueves ante el Sporting y la imagen que dio el Athletic en el José Alvalade obligan a Bielsa a darle más que una vuelta a la decisión de qué equipo alinear en El Sardinero. Los leones dieron la sensación de estar tiesos en el terreno lisboeta y El Loco deberá examinar quiénes necesitan descanso, porque el escuadrón de Sa Pinto evidenció estar un punto físico por encima. Esta sensación se demostró en demarcaciones clave de los rojiblancos: en una banda derecha que ha sido decisiva para el fenomenal año de los bilbaínos, ni Iraola se desdobló con la asiduidad habitual ni Susaeta se notó fresco en controles, regates y presión. Cabe la duda de pensar si no se debió a un bloqueo mental por la trascendencia de la cita.
Noticias relacionadas
Lo que no tiene debate y es evidente, es que a Llorente le viene bien el descanso. En Portugal quiso y no pudo, ayudó a su manera, protegiendo balones frontales en el comienzo de la segunda mitad, pero no se le vio pisar con fuerza el área ni con decisión en toda la noche. El nivel de su acierto y presencia frente al Sporting en San Mamés harán que la eliminatoria sea rojiblanca o verdiblanca.
Bielsa prefiere no rotar. Por ejemplo, dejó caer en la rueda de prensa tras la derrota que a Muniain le había sentado fatal el descanso. Cree que gran parte de sus leones tienen ya el cuerpo habituado a tres partidos por semana. Y cuando no tienen gasolina, el motor se gripa. El rosarino debe atinar; hay más en juego de lo que parece.




