Me iré de vacaciones allí en 2015

Muchos graciosillos me han venido estos días con la cantinela demagoga de siempre. "¿Para qué demonios hacéis un parque temático en los Emiratos Árabes? ¿No sería mejor gastarse el dinero en fichar jugadores o en mejorar la red de captadores de jóvenes talentos?". Pamplinas. No tiene nada que ver una cosa con otra. Para empezar, al club (y menos a sus socios) no le costará un solo euro este impresionante Real Madrid Resort Island. A caballo regalado, no le mires el diente. Segundo, no veo motivo alguno para despreciar un proyecto casi pionero (sólo recuerdo algo así con el parque temático de Ferrari en Abu Dhabi).
Noticias relacionadas
La dimensión universal del Madrid se ve también en estos detalles. ¿Por qué los amigos de los Emiratos Árabes han elegido el Madrid antes que el Barça? Sencillo. El Madrid, al igual que Ferrari en la Fórmula 1, es la imagen del club más grande de todos los tiempos. El que tiene más títulos, más historia y más seguidores. En suma, la leyenda. El Barça, como Red Bull, es una moda. Y las modas suelen ser pasajeras, y luego te toca volver al gran referente. Y en el fútbol, se llama y se seguirá llamando Real Madrid Club de Fútbol.
Ustedes verán la cantidad de gente que a partir de 2015 se sube a un avión para hacer turismo y disfrutar de esta paradisíaca isla, con ese escudo imperial del Madrid en formada de embarcadero. Me imagino tomando una cerveza bien fría en una terraza junto a la montaña rusa white mientras una pantalla muestra los goles de Mijatovic, Raúl, Zidane... Y Cristiano. El de la Décima.



