Yo digo Pedro P. San Martín

Un reto: hacer más de dos goles

Actualizado a

El APOEL no hace muchos goles. Su hazaña en Champions es elogiable, pero bastante rácana en efectividad. En la fase final de grupos sólo ha marcado dos goles en dos partidos: al Zenit y al Oporto, ambos con marcador final de 2-1. Es una pista para suponer que el Madrid no debería sufrir un serio acoso en la portería de Casillas, si acaso los producidos por contragolpes que en su finalización suelen buscar a Aílton. El delantero brasileño y el sancionado Manduca se han repartido los goles del APOEL en la ronda de grupos (tres cada uno), más otro que firmó Trickovski. No hay mucho más que pueda provocar inquietud a la defensa madridista.

Noticias relacionadas

Otra cosa distinta es la referida a la fiereza con la que se pueda emplear el equipo chipriota en el centro del campo. La presión es una de sus virtudes, y por ahí murieron equipos como el Oporto o el Olympique de Lyon, última víctima del APOEL en una tanda de penaltis que elevó a los altares al guardameta Chiotis. En la guerrilla del centro del campo habrá fuego cruzado. Los locales, por su intención de robar y lanzar la contra; el Madrid, porque sin Xabi buscará fórmulas a pies de Granero y Özil para que el juego blanco tenga cierto sentido.

A la vista de lo correoso que es el conjunto de Nicosia no debería ser un partido de muchos goles, salvo descomposición del APOEL. Nadie le ha marcado más de dos tantos en la presente edición de Champions (el Shakhtar hizo dos), lo que visto de otro modo es un reto para el Madrid. Lejos queda, claro, el actual récord negativo que se recuerda en Europa: la derrota más abultada, un 16-1 que le endosó el Sporting de Lisboa al APOEL en la Recopa, en 1963. Eran otros tiempos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados