Ya es oficial: el portugués se queda

Eduardo Fernández de Blas no es un miembro más de la directiva semi-anónima de Florentino. Es un vicepresidente con galones, peso específico y voz autorizada, dado que a él le corresponde el Área Social. Esa responsabilidad, adquirida desde el verano de 2009, le tiene cada semana viajando por la piel de toro para acompañar en sus cenas a los miles de peñistas fieles a la causa merengue. No es hombre de anticipar acontecimientos ni de tirarse a la piscina (ser abogado le ayuda a saber hasta dónde puede llegar en sus alocuciones públicas), pero el jueves decidió dar un paso adelante para tranquilizar a los madridistas.
Noticias relacionadas
En Las Tablas (Madrid) se encontró con una peña joven, animosa y con ganas de encontrar respuesta a una de las preguntas del millón que hoy día se hace la fiel afición blanca: "¿Seguirá Mourinho la próxima temporada?". La respuesta la dio sin subterfugios dialécticos ni la disfrazó con juegos de palabras. "¿Quién es el mejor entrenador del mundo?". "¡Mourinho!", le respondieron al unísono los peñistas. "Pues yo os digo que el mejor entrenador del mundo seguirá entrenando al mejor equipo del mundo. Quedaros tranquilos...".
De Blas no se ha saltado ningún semáforo en rojo. Florentino ha tranquilizado a todos los que se le acercan para decirles que la continuidad del portugués no está en duda y que se quedará en el Bernabéu "varios años más". Mou ya ha planificado la próxima pretemporada y los propios jugadores (los que cuentan y los que no) han hablado entre ellos y dan por asumido que, pase lo que pase de aquí a mayo, Mourinho seguirá dándoles los buenos días cada mañana en Valdebebas...



