NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alguien con quien competir

No es ningún secreto que Esperanza Aguirre es una apasionada del golf, un deporte que practica "desde hace 40 años" y con bastante buen tino, aunque en los últimos tiempos haya perdido hándicap: "He pasado del cinco al siete". Pese a su copada agenda, los fines de semana busca un hueco y... un rival. "La presidenta siempre necesita a alguien con quien discutir, es muy competitiva, en el golf y en todo lo demás", explican sus allegados.

Lo que no sabíamos es que, además, sigue la actualidad de los torneos internacionales. Así nos sorprendió cuando aludió al Accenture Champion­ship (el Mundial de la modalidad match play), donde Gonzalo Fernández-Castaño "estuvo a punto de eliminar a Tiger Woods"; o a la retirada de este último por lesión en el Cadillac Championship (Mundial de stroke play), o incluso a los 12 golpes que tuvo que invertir Sergio García en el hoyo 3 de Doral (un par 4), donde tiró cuatro veces seguidas la bola al agua. "Eso no lo hago ni yo", bromeó la presidenta.

Por eso no es de extrañar que los campos de golf, como "el espectacular de El Encín", hayan tenido relevancia durante sus dos legislaturas, en las que ha multiplicado por cuatro las inversiones en deporte en la Comunidad de Madrid, especialmente en infraestructuras. Se ha intentado llegar a cada rincón: "Hay una localidad de 1.700 habitantes con un polideportivo de 1.800 metros cuadrados. Caben todos", revela el vicepresidente, Ignacio González. La crisis ha obligado ahora a bajar en un tercio los presupuestos... Pero ahí quedan las instalaciones.