Luis Enrique divide por el castigo a De Rossi
'Capitán Retraso'. El domingo el Roma juega el derbi contra el Lazio, pero se sigue hablando de la exclusión de De Rossi en el último partido, perdido por 4-1 ante el Atalanta. Luis Enrique castigó a De Rossi por llegar tarde a la reunión técnica antes del encuentro. Ahora, los compañeros le llaman Capitán Retraso bromeando, pero parte de la Prensa y de la afición no están de acuerdo con la sanción al capitán giallorosso.
Nuevo Mourinho. Ranieri, pese a la quinta derrota consecutiva que sumó ante el Nápoles, sigue, de momento, como entrenador del Inter. Pero lo cierto es que al fi nal de la liga Moratti cambiará de técnico; el favorito para el banquillo es Villas-Boas y espera que sea el nuevo Mourinho: ya trabajó con él en el Inter como ayudante.
Modelo español. La polémica suscitada tras el Milán-Juventus, en la que también se enzarzaron Galliani y Conte, preocupa mucho al presidente de la Federcalcio, Abete. Entre las propuestas para facilitar el fairplay se ha vuelto a hablar de la posibilidad de que los presidentes de los clubes se sienten juntos en la tribuna de honor, como sucede en España, que lo hacen en el palco.
Refugiado en el cementerio. Paolo Ginestra, portero del Foggia, fue agredido por afi cionados ultras durante un entrenamiento. El jugador escapó saltándose un muro que daba a un cementerio próximo al campo de entrenamiento, donde se encerró hasta que llegó la Policía; pero no pudo evitar sufrir heridas que le tendrán diez días de baja.