Yo digo Luis Nieto

Vallecas, pesadilla de Goliat

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sucedió una soleada mañana de octubre y fue una juerga inmensa, por inédita e inesperada. El Rayo había pasado cuatro años en Vallehermoso esperando a que se levantase el nuevo estadio de Vallecas, inaugurado sólo un año antes (1976) del ascenso a Primera. Del exilio había quedado para la historia un triunfo ante un Racing invicto que obligó a sus jugadores a cumplir la promesa de afeitarse el bigote. Pero el equipo siguió en Segunda ese año y cuatro más.

Para Primera preparó un equipo nuevo, en el que Potele y Felines, héroes de barrio, tenían ya un papel casi testimonial y llegaron futbolistas por descubrir. El mejor, Landáburu, al que no sé si sus estudios de Física le llevaron a marcar varios goles olímpicos aquel año. La plantilla estaba plagada de universitarios. "Jamás pensamos jugar en Primera y vivir de esto", me confesó uno de ellos hace poco. El Madrid fue el primer grande en visitar Vallecas y aunque llegaba sobre aviso (4-1 le había metido el Rayo al Sevilla), se vio sorprendido al principio y al final. Tanco empató de cabezazo tan feroz como su estampa y Landáburu firmó el 3-2. Luego cayeron allí Athletic, Valencia, Atlético y Barça, a Anero le llamó Kubala, Guzmán fue al Mundial 78 y el equipo acabó tercero la primera vuelta. No fue un sueño, que yo lo vi con entusiasmo infantil.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados