Un Rayo madridista e imbatido
El Rayo y el Madrid han tenido buenas relaciones como equipos madrileños que son. En mi época, hubo un acuerdo entre clubes y todo el equipo amateur del Madrid pasó a formar parte de un Rayo que militaba en la Tercera de entonces. También estaba allí algún jugador que los de Vallecas ficharon, como Felines, que venía del Carabanchel. El resto, Mendieta (el padre del que fuera jugador del Valencia), Chufi, González, Morilla, Manolito de las Heras, yo... Incluso el técnico, Pedro Eguíluz, y los masajistas, llegaron del amateur madridista.
Noticias relacionadas
Era algo novedoso. Antes, algunos jugadores como Velázquez habían estado cedidos en el Rayo antes de llegar al primer equipo del Madrid, pero nunca hubo un trasvase de un equipo entero. Y la cosa no pudo salir mejor. Era la temporada 1964-65 y estuvimos toda la campaña imbatidos. Sólo perdimos un partido en el play-off de ascenso (no pude jugar porque estaba lesionado del tobillo), pero remontamos y subimos de Tercera a Segunda. Nadie antes había hecho eso. Teníamos un equipazo y llenábamos el campo todas las mañanas. Era un equipo de chavales, podríamos tener todos entre 18 y 20 años, y jugábamos contra gente que había estado en Segunda y en Primera, pero goleábamos y éramos superiores.
Esa campaña ganamos un amistoso al Atlético y empatamos (3-3) un partido homenaje por el ascenso contra el Madrid. El primer año de Segunda no lo jugué porque estaba en la mili. Llegó Benito ese año. Volví al Rayo, jugué otro medio año y llegamos a ir líderes. Pero no podíamos subir a Primera porque estaba el Madrid, al que volví la temporada siguiente...



