Hoy nos va a subir el pan
Se había rebajado la tensión con Francia a través de los mensajes de concordia y respeto que lanzaron Miguel Cardenal y el embajador francés en España, cuando el Rey llama tontos a los guiñoles de Canal+ Francia, Rajoy pica a los franceses al desear un enfrentamiento contra ellos en su propia casa en las semifinales de la Davis, y Wert dice que tenemos un problema de dopaje. ¡Pues vaya! Va a acabar subiendo el pan con estas manifestaciones. Que lo del Rey haya sido una confidencia, no una declaración, vete a explicarlo por ahí fuera; que es una interpretación eso de que los franceses se van a enterar cuando aparezcamos por allí con la Armada, también; como lo de que aquí nos dopamos todos. Y tampoco es eso.
Noticias relacionadas
Hay que considerar estas manifestaciones como excesos verbales indiscretos e inadecuados. A los guiñoles es mejor ignorarles. Cuanto se diga de ellos sirve para alimentar el fuego. En cuanto a Rajoy, parece olvidar que en la última visita a Francia, hace sólo dos años, encajamos un 5-0. No estaba Nadal, pero sí Ferrer, Verdasco, Feliciano y Almagro. O sea, que cuidado. Y sobre lo que dijo Wert, por ahí fuera deben de estar aplaudiendo con las orejas. Un problema concreto del ciclismo y de Contador lo ha hecho extensivo a todo el deporte. La matización posterior del ministerio -"es un problema no español, sino internacional"- será dificil que la recoja la prensa internacional. Pues sí vamos a tener un problema, sí.
Salou acogerá del 9 al 11 de marzo la Copa de la Reina cuyo sorteo fue ayer. Menorca y Murillo están directamente en semifinales.




