Yo digo Pedro Luis Ferrer

Cruzada contra el miedo

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Al Zaragoza se le acerca otra vez la hora de la verdad de cada semana, ese maldito partido de los domingos que viene pulverizando en el campo las palabras y buenas intenciones previas a cada jornada. Aunque las matemáticas aún lo discutan, el equipo está desahuciado y sólo le queda por defender el amor propio y la dignidad profesional. Y a eso se agarra cada día Manolo Jiménez para concienciar a sus futbolistas y evitar que el funeral oficial del Zaragoza se celebre un mes y medio antes de la fecha final. La tarea es titánica, porque los números así lo atestiguan y porque son tantas las vías de agua que cada partido se sobreponen los problemas. El miedo no acaba de curarse en el vestuario y cualquier mejora física o táctica queda al final engullida por la fragilidad psicológica de un grupo de aluvión y escaso de calidad, diseñado directamente por el enemigo.

Uno mira el calendario y no ve a quién puede ganarle este Zaragoza, pero con todo ya perdido quizá los jugadores se sacudan de una vez ese miedo atávico a acularse atrás aun con el marcador a favor y suelten un partido decente. Ya es hora de que las palabras den paso a los hechos. El miedo es libre, pero no soluciona nada.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados