De Rossi renueva gracias a Luis Enrique

De Rossi renueva gracias a Luis Enrique

Capitán futuro. Daniele de Rossi, que tenía ofertas de muchos clubes extranjeros, por fin ha renovado su contrato con el Roma por cinco años más con seis millones netos por temporada, el récord para un futbolista italiano. El centrocampista ha dicho que ha renovado por que le encanta el proyecto de Luis Enrique y quiere ser el capitán, cuando se retire Totti, de un nuevo Roma que pueda ganarlo todo como el Barcelona.

Vuelve Forlán. El delantero uruguayo del Inter Diego Forlán parece un desaparecido porque todavía no ha sido ni titular ni protagonista en el campo. Después de muchas lesiones parece que pueda estar disponible para la Champions, para el partido del 22 en Marsella, o quizá antes. Todos lo esperan como a un mago que pueda resolver los problemas del Inter.

Ibra, violento. Zlatan Ibrahimovic, a pesar de estar jugando su mejor temporada en Italia, donde ya ha sumado quince goles, no pierde su vicio de ser violento en el campo. El domingo, le dio un tortazo a Aronica que le ha costado su quinta expulsión en Italia, con una sanción de tres jornadas que no le permitirá jugar el partidazo con la Juve, el 25 de febrero.

Juve sin penaltis. La nueva Juventus no sólo ostenta el récord de ser el único equipo invicto en la Serie A, sino que también es el club al que menos penaltis a favor le han pitado. Sólo uno por tres en contra. El director de la Juve se ha cabreado por el penalti negado frente al Siena en el último empate a cero. Ahora se verá si las protestas producen efectos.