Contador eclipsa a Fenn

El calendario español ha arrancado con el Trofeo de Palma, primera prueba de la Challenge de Mallorca, con la victoria-sorpresa del escocés Andrew Fenn y con los focos centrados en Alberto Contador, que se clasificó el 98º en una carrera que podría ser la última en ‘cierto’ tiempo si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decide este lunes sancionarle con una suspensión.



Contador desembarcó el sábado en su hotel de Mallorca en torno a las 21:30 y este domingo llegará a su casa de Pinto previsiblemente sobre esa misma hora. Por medio ha corrido el Trofeo de Palma, ha cumplido con los organizadores de la Challenge y ha recibido el calor del público y de sus compañeros. Un viaje relámpago de apenas 24 horas en la víspera de conocer su futuro. Cuando el TAS anuncie su veredicto este lunes habrán pasado ya 565 días desde su positivo con clembuterol en el Tour de Francia 2010. Alberto, el ciclismo y el deporte se merecen ya el final de este caso.

La sentencia se conocerá a partir de las 10:30 horas y las conclusiones serán hechas públicas en la web del TAS. Contador lo sabrá antes, a primera hora de la mañana, a través de sus abogados. Cualquier cosa puede todavía pasar, aunque cada vez toma más fuerza la opción de una sanción intermedia: una suspensión de un año, de la cual ya tendría cumplida más de la mitad (desde el día de descanso del Tour 2010, el 21 de julio, hasta la absolución de la Federación Española, el 14 de febrero de 2011). Perdería su triunfo en la Grande Boucle, pero incluso podría correrla este año si la segunda parte de la sanción se contabiliza a partir del 1 de enero (anulando sus resultados del Tour de San Luis), y llegaría seguro a la Vuelta a España. En cualquier caso, estos supuestos son sólo insistentes rumores (procedentes del mundo del ciclismo, eso sí). La absolución o los dos años de suspensión también están encima de la mesa.


Estas especulaciones eclipsaron en la mañana del domingo la victoria de Andrew Fenn, un escocés de 21 años del equipo Omega Pharma-Quick Step, que se presentó en sociedad como sprinter de futuro en el Paseo Marítimo de Palma. Andy Fenn procede de la brillante cantera de la pista británica y el año pasado ya dio muestras de sus buenas prestaciones en ruta cuando conquistó la medalla de bronce en el Mundial en la categoría Sub-23.

 
OTRAS CARRERAS. Fue un buen día para el equipo belga Omega, que remató el doblete dominical con la victoria de Tom Boonen en la primera etapa de la Vuelta a Qatar. El clasicómano flamenco tiene una relación muy estrecha con esta carrera, en la que siempre ha ganado al menos una etapa desde la edición de 2004: en total suma 18 triunfos parciales y tres en la general. El fin de semana se cerró con la victoria de Jerome Coppel (Saur-Sojasun), uno de los franceses más prometedores, en la contrarreloj final y en la general de la Estrella de Besseges, donde también ha arrancado una etapa Pierre Rolland, el aspirante francés al podio del Tour de Francia.



Lo más visto

Más noticias