Yo digo Tomás Roncero

Soñar es creer, creer es hacer...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los capitanes elevan su voz. No son los tiempos maravillosos de Camacho y Juanito, que provocaban tal colapso emocional en los rivales que ganaban este tipo de partidos antes de bajarse del autobús. Pero que Iker y Sergio salgan a dar la cara en mitad de la tempestad es de agradecer. La afición necesita su voz de aliento. El madridismo sueña y quiere creer. Estos días hemos repasado el libro por el capítulo de "Las remontadas europeas de los 80" y el de "El espíritu de Juanito". Por eso me gusta la expresión de Casillas: "Nos dejaremos la vida". Bien hecho. Perfil Braveheart, en plan Leónidas en Las Termópilas.

Lean el significado de la palabra Épica: "Se dice del subgénero literario que narra las hazañas de héroes legendarios en las condiciones más adversas". Mis amigos de la Peña Camp de Morvedre (Puerto de Sagunto, Valencia) me envían el mensaje definitivo: "Ellos no saben contra quién se están enfrentando. Sólo el mejor equipo del siglo XX, el de la casta y el de la épica de las grandes noches europeas podría levantar esta eliminatoria. ¿Acaso no pueden meter tres goles entre Cristiano, Higuaín, Benzema, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Callejón o Marcelo durante noventa minutos? ¡Vamos a por ellos! ¡Destruyamos las apuestas! ¡Hay que salir al ataque! Hay que creer en los nuestros. Hasta el final, ¡Vamos REAL!".

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados