El encuentro por la paz acaba en derrota
Polémicas del 2006. Cinco horas en la sede de la Federcalcio en Roma no fueron suficientes para llegar a una paz entre los grandes clubes que siguen discutiendo sobre el veredicto de la justicia deportiva del Scudetto 2006. El presidente del CONI, Petrucci, reunió a Agnelli (Juve), Moratti (Inter), Galliani (Milán), Della Valle (Fiorentina) y De Laurentiis (Nápoles). Pero, al final, cada uno defendió lo suyo, sin reconocer los méritos de la justicia deportiva. No hubo acuerdo.
Juventus, de récord. El equipo turinés lleva catorce partidos de liga sin perder. El anterior récord en Italia lo tenía la propia Juve, del año 1950, cuando ganó el título. Nadie en Europa, en los grandes campeonatos, ha acabado las primeras catorce jornadas sin derrota. El equipo de Conte tiene dos partidos, frente al Novara y en Udine, para festejar una Navidad feliz.
El regalo de Alexis. El jugador del Barcelona no ha olvidado a su antiguos compañeros en Udine y, después del gol al Madrid en el Clásico, envió un paquete con cincuenta camisetas del Barcelona con su firma y un recuerdo para el club friuliano que lo lanzó en el fútbol europeo.
Milito, al santuario. Sobre el delantero del Inter siguen haciendo chistes en Italia: no sólo ha ganado el bidone d'oro, sino que el martes falló un gol cantado en Génova. Ranieri le ha propuesto una visita al Santuario del Amor Divino, cerca de Roma, para rezar.