Yo digo Juan Carlos Rivero

Un estadio que cambiará la historia del Atlético

Juan Carlos Rivero
Actualizado a

La construcción del nuevo estadio del Atlético deberá cambiar el curso de su historia. Hace tiempo que las aspiraciones deportivas del equipo están limitadas tal y como sucede con la ubicación de su actual estadio, encerrado entre uno de los márgenes del río Manzanares y las exigencias urbanísticas de Madrid. El Vicente Calderón será eterno en la memoria del aficionado rojiblanco, pero no es de recibo disponer de un estadio para fútbol de máximo nivel asentado sobre una autopista. No es de recibo pero si muy incómodo.

Noticias relacionadas

Cierto que los actuales rectores y propietarios del Atlético han tenido que luchar contra viento y marea por ablandar el sentimiento de su gente, especialmente de los más nostálgicos. Y aún con las obras en marcha los habrá, y estarán en su derecho, que consideren un sacrilegio arrancar un solo ladrillo del estadio de toda la vida. Para quienes resulta un derecho irrenunciable seguir acudiendo a su casa, la que conocen desde hace más de cuarenta años. Claro que a todos ellos se les podría decir que lo mismo pensarían aquellos que iban al Metropolitano, que también tuvo un brillante principio y un obligado final.

El Atlético acumula muchos proyectos sin final feliz. Embarcarse, sobre todo en los tiempos de crisis que corren, en un cambio de sede es una aventura de riesgo que sólo debería traer buenas noticias. De hecho, como AS demuestra en estas páginas, cuando el club cambia de casa los resultados deportivos mejoran. Por eso, ahora sólo falta que al estadio cinco estrellas - posible futura sede de los Juegos de 2020 y antes, seguro, de una final de Champions- le acompañe el proyecto deportivo que los atléticos llevan demandando desde hace tiempo. El que le corresponde a su grandeza, y a su historia.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados