El 'Pistolero' corre por la paz

Alberto Contador ha celebrado su 29º aniversario de una forma muy especial. El presidente de Israel, Simón Peres, ha recibido en audiencia al equipo Saxo Bank y ha aprovechado el momento para cantar el “cumpleaños feliz” al ‘Pistolero’ de Pinto. En la recepción hubo intercambio de obsequios y de elogios. “Amamos su país y estamos orgullosos de rodar por sus calles en pro de la paz y de un futuro mejor para todos los niños de la región”, le dijo Contador mientras le regalaba un maillot firmado por todo el equipo. “Es un honor para Israel teneros aquí, habéis venido con un mensaje de paz”, replicó Peres, que le obsequió con una estatuilla de una silueta de Jerusalén.

Tras la recepción presidencial, Contador continuó su cumpleaños con su participación en el Critérium ‘Corremos por la Paz’ que, por supuesto, ganó. Junto a él, hasta superar el centenar, rodaron el resto de integrantes del Saxo Bank, un combinado de ciclistas israelíes y el alcalde de Jerusalén, Nir Barakat. La carrera tuvo su emotividad, porque salió y llegó a la Puerta de Jafa, en la antigua muralla, después de recorrer la Ciudad Vieja de Jerusalén. “Hemos corrido por todo el mundo, pero hacerlo aquí es especialmente excitante”, dijo Biarne Riis.

El Saxo Bank lleva concentrado en Israel desde el 29 de noviembre y concluirá el próximo domingo. Durante su estancia han lanzado proyectos de varias escuelas ciclistas en Acre y Jerusalén, y también han promocionado el turismo en el país hebreo. Una de las razones de este original destino es el fichaje esta temporada de un corredor israelí, Ran Margaliot (el segundo de esta nacionalidad que pasa a profesionales). Pero ciertas malas lenguas (siempre las hay), algunas de ellas no muy lejanas a la AMA, han recordado entre pasillos que el presidente del tribunal del TAS, Efraim Barak, también es de Israel (aunque su nombre original es Sergio y nació en Argentina).

La futura resolución del TAS también fue recordada durante la conferencia de prensa que dieron los hermanos Schleck y Johan Bruyneel en Calpe, en la puesta de largo del nuevo equipo World Tour ‘Radioshack-Leopard’. Casi nada. Andy, que heredaría el Tour de Francia 2010 si Contador fuera sancionado, comentó: “No soy juez para decidir sobre este caso. Lo único claro es que el veredicto ya será blanco o negro”. Bruyneel se mojó bastante más: “No es bueno para la imagen del ciclismo que castiguen a Alberto… Espero verle en el Tour de 2012”. El veredicto no se espera al menos hasta primeros de enero… Así que tampoco vamos a amargarle el cumpleaños a Contador. Que los disfrute.

Lo más visto

Más noticias