NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Manolo Santana

Rafa Nadal no falla en la Davis

Después del susto, viene Rafa Nadal. Así que no creo que vayamos a llegar a un quinto punto dramático en Sevilla. El número uno de España tuvo un inicio cómodo frente a Juan Mónaco, no llegó a las dos horas y media sobre la cancha y va a estar más fresco que Juan Martín del Potro. El de Tandil, sin embargo, se fue casi hasta las cinco horas contra un enorme David Ferrer y todo suma. El factor cansancio a estas alturas pesa mucho en la balanza y el argentino sufrió un gran desgaste. Nadal es claro favorito porque nunca le ha tosido nadie sobre tierra en la Copa Davis y además estará arropado por un público que se va a volcar desde el principio. Él es el enganche con la grada y hará todo lo posible para meter a la afición, que también juega, en el partido.

Digo esto sin menospreciar para nada a Del Potro, todo un ganador del US Open en el 2009 y que si no hubiera sido por la operación que sufrió en la muñeca derecha estaría ahora mismo más arriba. Me sorprendió cómo le corría su derecha demoledora, con potencia, el viernes. Ha recuperado su nivel. Pero en los puntos claves, Rafa es mucho Rafa.

En cuanto al dobles, está claro que la semifinal de Córdoba y la final de La Cartuja puede marcar el futuro de Feliciano y Verdasco. He sido capitán y me pongo en la piel de Albert Costa. Queda ya claro que esta pareja no está funcionando como se esperaba y es hora de reflexionar, con calma, pero hacerlo de aquí a febrero, cuando recibamos a Kazajistán.