Mou ha amaestrado a Lass
Conversando con Sergio Ramos, se le apuntó que los Clásicos del año pasado habían dejado un sabor agridulce fuera de nuestras fronteras donde se entiende muy poco lo de la picaresca. Si la gente no sabe entender que en esos encuentros uno se lo juega todo, pues ni va a intentar explicarlo, vino a decir, así que piensen lo que quieran. Ayer hubo algunos momentos en que el derbi se fue donde lo quería el Atlético (a lo brusco y bronco) que tan nervioso pone al espectador foráneo, pero hizo mucho más: consiguió tapar los canales creativos del Madrid. Encerró al rival en 20 metros, con la defensa retrasada, eliminando espacios. Todo esto antes de la expulsión.
Noticias relacionadas
Pero tanto antes como después, Lass Diarra cumplió de nuevo con todo lo encargado sin caer en la trampa que tendió el Atlético: a cada agarrón de la camiseta que sufrió, el francés respondía escapándose sin protestar. Defendió con agresividad, subió solo si era necesario o se quedaba con los dos centrales a resguardar la espalda del equipo.
Curiosa relación extrema entre Lass y Mourinho: se han enfrentado verbalmente en privado y en público, los dos tienen claro lo que pueden dar y exigir. Al técnico portugués le gusta ese tipo de jugador y persona y disfruta mucho amaestrándole. Con Lass ha conseguido reconducir toda su energía de rebelde sin causa en favor del equipo...




