Llegar a Año Nuevo 'en campeón'
En Mestalla ha dejado el Madrid un mensaje: tiene 'cuerpo' de equipo campeón. Lo advertimos en la víspera del partido y se confirmó. Mourinho ha armado un bloque compacto, valiente en la lucha y matador ante el gol. El paisaje blanco se acerca a la perfección. En semejante estado de euforia, no es disparatado hacer cábalas sobre los objetivos inmediatos de este Madrid. En una estimación positiva, lo mismo para Año Nuevo podría saborear los laureles del título.
Noticias relacionadas
El plan pasaría por ganar los siguientes cuatro partidos, en una secuencia con pico de máximo interés en el Clásico del Bernabéu. Por orden, el Madrid ha de enfrentarse al Atlético (casa), Sporting (fuera), Barça (c) y Sevilla (f). Frente a los andaluces cerrará el año el Madrid, después de poner en juego doce puntos que pueden dispararle en la clasificación. Aún quedarán dos encuentros para sellar la primera vuelta, ante Granada y Mallorca, pero el trabajo más duro estaría hecho para encarar la segunda vuelta.
El madridismo tiene licencia para soñar después de once victorias consecutivas. Mourinho vive su mejor momento en el Madrid: equilibrado, concentrado y volcado en el trabajo técnico, sin distracciones. Hay armonía en el campo, el talento se exprime al máximo y el gol llega con bastante facilidad. El equipo desprende una tremenda sensación de poderío, capaz de intimidar al Barça en la distancia. Los azulgrana hacen las maletas para viajar a la capital con razonable preocupación. No son favoritos, como en la temporada pasada. El Madrid lleva el mando y tiene la Liga en su mano.



