Yo digo Pedro Luis Ferrer

Ni una final ni un partido cualquiera

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nadie desciende a Segunda en noviembre. Y, desgraciadamente, eso lo tiene bien comprobado el Zaragoza de tanto vivir en el alambre y al límite de todo en el último lustro. Pero el partido frente al Sporting va a marcar en gran medida el devenir de esta temporada que se suponía algo más tranquila en lo deportivo, pero a la que tres derrotas consecutivas y el extravío de Aguirre han empezado a teñir de desengaño. Claro que no es una final, porque no hay finales en otoño, pero tampoco un partido más. El Zaragoza y su entrenador están a tiempo de todo, pero la reacción y la victoria son inaplazables para no correr el serio riesgo de caer al descenso antes o después de jugar en el Camp Nou, lo que dispararía todas las alarmas y las amenazas con la misma intensidad que en los dos últimos ejercicios.

Desde luego que el encuentro frente al Sporting no es un encuentro cualquiera. Ni por el pasado inmediato -tres derrotas consecutivas, un fútbol calamitoso y miedoso y un entrenador desafortunado en sus juicios y sus decisiones-, ni por lo que viene después: un parón de quince días sin posibilidad de revancha inmediata y nada menos que un partido en el Camp Nou antes de la visita del Sevilla. Y seguro que Aguirre, al que se supone ya más sereno, no habrá dejado de anunciárselo a sus futbolistas, por si acaso alguno todavía no es consciente de lo que hay mañana en juego. Al Zaragoza no le queda otra que vencer al Sporting, y, a ser posible, convencer a su parroquia con un fútbol digno de su historia.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados