Yo digo Luis Nieto

Se rinde uno o se quema el pueblo

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Reveló Constantin ayer que el fiscal suizo (Cottier) le preguntó a Platini: "¿Cree usted que la justicia ordinaria está por encima de la justicia deportiva?". Y el presidente de la UEFA, extraordinario futbolista de los ochenta, regateó el sí tajante con un esquivo "es una pregunta curiosa". Los organismos futbolísticos han adquirido tal relevancia social que se sienten estados de pleno derecho, inalcanzables incluso para las leyes de los territorios en los que residen. De hecho, entienden sus sedes helvéticas como embajadas inviolables.

No me pareció el presidente del Sion amante de pleitos menores. Entiende que una parte del fútbol exige una justicia rápida y efectiva. No llevará ante un juez un gol mal anulado o una tarjeta injusta. Pero tampoco está dispuesto a admitir que por el simple hecho de que un club someta a los tribunales un asunto de calado se prive a un país entero de disfrutar de su selección en una Eurocopa o un Mundial o a otros equipos, que sólo comparten nacionalidad con el demandante, de competir internacionalmente. Se rinde el insurgente o se incendia hasta la última casa del pueblo es el mensaje. A nosotros también nos llegó cuando Villar y la Administración discreparon sobre la fecha para celebrar las elecciones federativas de 2008. El Gobierno cedió ante la amenaza de que nos privarían de jugar la Eurocopa. Pero Constantin vive en Suiza y ahí Platini y Blatter sí son vulnerables.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados