Yo digo Tomás Roncero

Málaga no olvida a Juanito

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Digan lo que digan las encuestas, Málaga (la capital y, sobre todo, sus pueblos) sigue respirando simpatía y admiración por todo lo que huela al Real Madrid. El principal responsable de este cariño que hay en la Costa del Sol por todo lo blanco es Don Juan Gómez, Juanito. El mito viviente. El único futbolista al que se sigue recordando en el Bernabéu cada minuto siete y el que a su vez pone en pie a La Rosaleda cada vez que se pronuncia su nombre. En estos tiempos de crecimiento culé, Juanito revive en Málaga como El Cid después de muerto para mantener viva la llama de los merengues en esta maravillosa zona de España.

Cualquier aficionado que se pase por la sede de la Peña de Fuengirola entenderá lo que digo. El madridismo y el Juanitismo son dos sentimientos intocables que permiten a los peñistas de esta provincia no bajar la guardia pese a los años de barbecho que nos está tocando sufrir. El solo recuerdo del siete de Los Boliches refuerza la moral de una tropa que está dispuesta a seguir defendiendo su corazón blanco con orgullo y sin titubeos. El propio Mourinho ya ha entendido que el Málaga y el Madrid irán siempre de la mano. Rectificar es de sabios. Esta noche, Juanito aplaudirá a los dos equipos. ¡Qué grande!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados