Yo digo Tomás Roncero

La cruz de los tiros libres

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No soy amigo de llegar a conclusiones definitivas basándome en las frías estadísticas. Pero la derrota del ilusionante proyecto de Laso en Bilbao tuvo una primera raíz asentada en el desastre de los tiros libres. Los dos equipos enchufaron 20. Pero el Black Team sólo erró en cuatro lanzamientos (20/24), mientras que los aspirantes a terminar con la hegemonía del Regal quitaron pintura a los dos aros del Bizkaia Bilbao estrellando 12 tiros (20/32). Cuando éramos niños, admirábamos a los yugoslavos porque metían los tiros libres como si las canastas tuvieran el diámetro de una palangana. Pero anoche a mis admirados Llull (falló seis), Felipe Reyes (3), Rudy (2) y Carroll (1) se les hizo de noche.

Hay un problema de empanada mental. Empezar con 14-0 y llegar a estar casi veinte abajo revela falta de intensidad. En el Madrid no hay excusas y que no me hablen de presión ni esas gaitas que a Messina le permitieron irse de rositas. Laso es un ganador y seguro que me entiende. Fue un gran Bilbao. Y qué...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados