Freire, ante la última oportunidad
Oscar Freire está ante su última oportunidad para batir el récord del Mundial con su cuarta victoria, aunque hubiera necesitado un circuito más duro. Lleva un gran equipo y todos se sacrificarán para él. Otra gran baza es Rojas, que si no encuentra su oportunidad, seguro que se sacrificará en favor del líder cántabro. El de Movistar es un hombre que tiene que tener su libertad ya que es muy rápido y nos puede dar tranquilidad para no trabajar a destajo si se mete en un corte.
Pero pienso que este campeonato está condenado a llegar al sprint con un grupo de unos 40-50 corredores, en el cual Óscar tendrá su ocasión de oro. A Freire ya le hemos visto ganar con un pelotón de 130 a los mejores del mundo. Así que, con su mentalidad, su momento de forma y su experiencia, estará con los mejores. Hay naciones como Italia a las que también les interesa llegar al sprint porque tienen tres hombres rápidos como Bennati, Gavazzi y Modolo. Aunque para mí, el máximo favorito es Cavendish con un gran equipo a su lado (Froome, Millar y Wiggins) y es el que más obligación tiene de controlar la carrera. También tenemos a Alemania para intentar llegar con Greipel y no hay que olvidarse de Estados Unidos que cuenta con Farrar, que es otro de los aspirantes.
La Selección no se tiene que cebar en controlar porque todas estas naciones también quieren llegar al sprint. Aunque, cuanto más clientes tengas, peor será para ganar.