Luis Enrique necesita ya su primer triunfo
Víctima Siena. Una derrota en el primer partido con el Cagliari, un empate en el campo del Inter y esta noche una victoria frente al Siena en Roma. Ese es el sueño de Luis Enrique, que todavía no ha ganado un partido ofi cial con su nuevo equipo. La afi ción, los directivos y la plantilla están muy unidos con el asturiano pero esta noche, en el último partido de la 4ª jornada, Luis Enrique no puede fallar.
Ibra, el que más paga. La nueva tasa, llamada de solidaridad por la crisis italiana, obliga a todos los ciudadanos que trabajan en Italia a pagar el tres por ciento sobre un sueldo de 300.000 euros. Según cálculos, entre los futbolistas el que tendrá que pagar más será Ibrahimovic, con 531.000 euros como impuesto. El que pagará menos, según lo que gana, es Forlán, con 201.000 euros.
Las deudas de la Juve. La Juventus no ha cambiado mucho este verano, como en el anterior, gastando una locura. El último balance del club certifi ca una deuda de 95 millones. Una obligación más para el nuevo entrenador, Conte, para no repetir el séptimo lugar de la pasada temporada. Por eso extraña la suplencia de Vidal, el mejor pagado de la plantilla.
Fiesta en la hierba sintética. El Novara no solamente ha provocado el adiós de Gasperini en el Inter sino que también ha ganado un partido dos veces histórico. El pequeño club recién ascendido a la Primera División italiana ha vuelto a ganar un partido después de 55 años en la Serie A. Y se ha tratado de una victoria sobre hierba sintética, la primera vez que sucede en Italia.