Bojan y José Ángel le fallan a Luis Enrique
Gago, suplente. Desastroso fue el debut del Roma de Luis Enrique. Más allá de la derrota frente al Cagliari en su campo, el Roma decepcionó por el bajo rendimiento de los españoles traídos por Luis Enrique: Bojan, en particular, y José Ángel, expulsado. En un equipo con seis nuevos extranjeros, entró en la segunda parte Gago, pero tampoco sirvió de mucho. El sábado el Roma juega en San Siro contra el Inter, que también perdió el pasado domingo y ayer en Champions.
Totti, el líder. A pesar de las dificultades del Roma, Totti actúa como auténtico capitán: reunió a toda la plantilla y pidió ayuda para el nuevo entrenador, Luis Enrique, y, al fi nal del partido contra el Cagliari, que él jugó completo, logró que los afi cionados aplaudieran a los futbolistas derrotados. Una novedad que demuestra la importancia de Totti dentro y fuera del campo.
Una Juve muy italiana. La Juve fue el que más impresionó en la primera jornada: 4-1 al Parma. Pirlo fue el gran protagonista, aunque no marcase ningún gol, en un equipo titular con diez jugadores italianos y sólo un extranjero, el suizo Liechtsteiner, que curiosamente ha entrado en la historia al haber marcado el primer gol en el nuevo campo de la Juve.
Fenómeno Mangia. Italia ha descubierto a un nuevo personaje. Se llama Devis Mangia, de 37 años, uno menos que el capitán del Inter, Zanetti, que debutó como entrenador del Palermo tras relevar a Pioli hace una semana. Sólo había entrenado a juveniles, pero su juego contundente y la victoria ante el Inter le convierten en el nuevo Pastore de Zamparini.