Yo digo Tomás Roncero

Igualito que hace ahora un año...

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La memoria nos permite calibrar mejor el excelente arranque de Liga del Madrid de Mourinho. En su Año I, el proyecto del portugués se inició sin pólvora, sin juego y sin el menor poder de seducción. Un triste 0-0 en Mallorca y un soso 1-0 en el Bernabéu ante Osasuna... ¡con gol de Carvalho! El veterano central acabó con una sequía goleadora de 137 minutos, lo que había supuesto el peor arranque realizador del Madrid en toda su historia. Cristiano no veía puerta, Benzema era una sombra flácida y Khedira no compaginaba bien con Xabi Alonso. La calidad de Özil era la única nota feliz en un equipo que dejaba fría a su afición...

Un año más tarde, los blancos juegan en ataque con el poderío de los viejos tiempos. Hay que remontarse al Madrid de los Ye-Yés o al de La Quinta del Buitre, como refleja el informe que acompaña a esta página, para ver algo similar. El juego, a la espera de Sahin y asumiendo las arritmias tácticas que genera un jugador tan explosivo y convulso como Coentrao, no es brillante todavía. Pero da para enchufar diez goles y ponerse líderes sin mayores traumatismos. Una clave está en el trabajo que Mourinho ha hecho con Benzema. Ahí se ve la labor de un gran entrenador. Obrigado, míster.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados