El Madrid ha de abrir la mano
El problema de la vuelta de Kaká es que el Milán no quiere gastar dinero. El deseo para su regreso existe, y es curioso que se da con más fuerza en el propio club que en la afición, para el que fue el gran ídolo (incluso hubo manifestaciones frente a su casa para que no se marchara). Ahora, la hinchada permanece fría en torno a su figura. No así sus excompañeros. Gattuso, un peso pesado del vestuario, declaró hace unas fechas que "si Kaká volviera al Milán alcanzaría su máximo nivel en sólo tres meses".
Es el Madrid quien, sin duda alguna, debe dar el primer paso bajando sus pretensiones económicas. Por otro lado, el jugador también debería aceptar bajarse de manera notable el sueldo. En Italia, los impuestos que pagan los jugadores de elite son más altos que en España. Y a ese problema hay un añadido. Hay puesto en marcha un Decreto Ley que aún no ha sido aprobado y que debe tratarse en el Parlamento la próxima semana, según el cual las rentas con ingresos superiores a 90.000 euros deben pagar un 5% de impuestos extraordinarios y las que ingresan más de 150.000 euros (que es el caso de todos los futbolistas) pagar un canon del 10%. Aún no está aprobado, e incluso hay una discusión de si en el caso de los futbolistas ese canon deberían abonarlo los propios jugadores o sus clubes.
Esto, complica aún más la vuelta de Kaká al Milán. Por poner un ejemplo, el canon supondría en el caso de Ibrahimovic el pago de 400.000 euros anuales. De cualquier manera, el Milán no tiene prisa. No está loco por el tema, y la posible solución se daría muy al final del plazo de fichajes si Florentino decide abrir la mano.