NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El gol en la sangre: un Inzaghi 2.0

Igual que Mourinho es un Clemente 2.0 (en su manera de comportarse y de entender el fútbol, no así en las victorias en las que Mou sería un 3.0), Falcao es un Inzaghi 2.0. Son versiones modernizadas y con mayores prestaciones, adaptadas al nuevo fútbol, de los antiguos modelos que triunfaron como Helenio Herrera, si hablamos de Mou, o Hugo Sánchez, en el caso de Falcao. El colombiano es un goleador, un rematador puro, pero igual que el italiano, es un tipo de esos que lleva el gol en la sangre, que sabe colocarse donde debe para lograr la suerte suprema del balompié. Es un oportunista. Un jornalero del gol. Y el gol se paga caro.

La comparación con el Kun (este es un 4.0, un megacrack que se le ha escapado más al Madrid que al Atleti) es inevitable y no tienen nada que ver. Agüero se fabrica goles y a Falcao se los fabrican. ¿Hay gente en la cadena de montaje del Atleti para que Falcao concluya el producto final? Pues echando una visual a vuela pluma hay buenos fresadores y, sobre todo, hay ingenieros como Reyes (el líder que tirará del carro), Arda Turan (buen refuerzo a expensas de su físico) y Adrián (un pedazo de futbolista que va a ir sorprendiendo y cambiando de opinión a los críticos). Diego Ribas también le vendría de perlas a Radamel. Gran fichaje el que ha hecho el Atlético. Carísimo, pero bueno...

P. D. Permítanme hablar sólo de fútbol y no entrar aún a valorar los 40 millones de euros que le han llegado al Oporto por el traspaso. Es un pastizal y el Atleti debe explicar una operación en la que seguro ha intervenido un fondo de inversión.