La guerra entre políticos y jugadores
A la greña. El sindicato de futbolistas mantiene la huelga para la primera jornada de Liga pero antes de la reunión del viernes se complica el asunto. La nueva ley económica para salvar el país fi ja que los que ganan más de 90.000 euros anuales paguen un 5% al Estado, mientras que los que ganan 150.000 tributen un 10%. Los futbolistas quieren que lo paguen los clubes, mientras los políticos piden que sean los futbolistas.
Ultimátum. Las vacaciones de Pato y la lesión de Ibrahimovic, que tiene que parar dos semanas, deja libre un puesto de titular para Antonio Cassano al comienzo de la temporada. El delantero exmadridista, que se presentó a los primeros entrenamientos del Milán con seis kilos de más, tiene así su última oportunidad de ganarse un puesto en el once rossonero.
Perotti para la Juve. La nueva Juventus de Antonio Conte sigue buscando un jugador de banda para su nuevo sistema 4-2-4. El nuevo nombre es el de Diego Perotti, que será hoy observado en Hannover por parte unos ojeadores de la Juventus. El extremo del Sevilla sería el ideal para jugar al lado de Krasic, Matri y Vucinic. Faltan pocos días para cerrar el asunto.
La primera víctima. Antes del inicio de la liga ya hay un entrenador despedido. Él es Roberto Donadoni, ex grande del Milán y exseleccionador de Italia. El presidente del Cagliari, Cellino, ha dicho que Donadoni no compartía los planes del club y lo ha sustituido por Ficcadenti. Es el entrenador número 23 de Cellino en once temporadas.