Yo digo Juan Gutiérrez

Indurain ya mostró el camino

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El ataque de Alberto Contador en el Col de Manse, un puerto de segunda que se coronaba a 11,5 kilómetros de la meta de Gap, me ha trasladado a 1995, a aquel mordisco de 50 segundos que le pegó Miguel Indurain a sus rivales camino de Lieja, cuando arrancó a 27 km en la cota de Mont Theux con Johan Bruyneel haciendo tras moto a su rueda. Este mismo año, el propio Contador ha arañado 17 segundos en el Giro en el repecho de Tropea, o 12 sobre Andy Schleck en el presente Tour en el Muro de Bretaña.

Muchas veces, los puertos de categoría menor o los repechos producen más espectáculo y más diferencias que las jornadas de gran montaña. El Giro y la Vuelta a España han convertido ya este tipo de recorridos en una seña de identidad. El poderoso Tour, tan fiel siempre a su tradición, se resiste más, aunque este año ya lo haya aderezado tímidamente con algunas cuestas por ahí... El ciclismo se ha decidido históricamente y nos ha encandilado en la gran montaña. Y a buen seguro que las tres etapas de los Alpes que se encadenan desde hoy nos van a mantener en vilo. Pero desde aquí abogo por una mayor imaginación en los recorridos, sin que esto excluya los grandes puertos de siempre... Y también por que los ciclistas se animen a aprovecharlos, claro.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados