Yo digo Juanma Trueba

Un hombre alegre, pero no basta

Actualizado a

Adebayor es un tipo simpático y la temporada pasada ayudó a mejorar el carácter de un equipo que, muchas veces, parece tan áspero como su entrenador. Manolito le puso una sonrisa a ese cuerpo de marines. Y se agradece. Es un muchacho dispuesto y orgulloso de vestir la camiseta del Real Madrid, queda claro en la entrevista de Balagué.

Ahora bien, reconocido su talante, su aportación como delantero fue más bien discreta. En líneas generales, resultó más entusiasta que talentoso, versión actualizada (y togolizada) del entrañable Roberto Martínez. La cuestión es que el Madrid debe aspirar a mucho más que un futbolista entrañable. Si Mourinho quiere un delantero alto que le ofrezca una variante táctica, el punto de partida debería ser Fernando Llorente, no Manolito Adebayor.

Noticias relacionadas

El asunto resulta más chocante (por no decir doloroso) al mezclarse el nombre de Adebayor con los de Neymar y Agüero. Sospecho que muchos madridistas se habrán desconcertado al escuchar las palabras de Mourinho en favor del togolés. ¿A qué estamos, a setas o a rolex? ¿Qué se busca, un tercer delantero que también sea tercero en el escalafón o alguien que pelee por un puesto titular? Si la idea es un recambio del recambio, la apuesta debería ser Morata. Y si lo que se pretende es un crack hay que olvidarse de Adebayor.

Les diré, no obstante, que tengo la impresión de que nadie dice toda la verdad. Agüero quiere venir al Madrid y a Mourinho le gusta el Kun. Esto se sabe. También que Neymar juega por los terrenos de Cristiano. Me cuesta creer que con esas certezas se nos vaya a colar Manolito.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados