El rebelde Alexis asusta al Udinese
El chileno quiere ir al Barça. Alexis Sánchez ya ha tomado su decisión y sólo quiere irse al Barça y así se lo ha dicho a los directivos del Udinese. El problema es que la oferta del club catalán no llega a los 35 millones de euros del Manchester City y del Chelsea. Gino Pozzo, el que manda en el club, ha dicho que si el Barça no paga el chileno se queda en Udine.
Con el aval de Mourinho. Gian Piero Gasperini, nuevo entrenador del Inter, no ha sido el primer candidato de Moratti para sustituir a Leonardo. Antes de él han sido contactados Bielsa, Mihajlovic, Villas- Boas y Capello, que han rechazado la oferta nerazzurra. La única ventaja de Gasperini es el apoyo de Mourinho, que siempre ha dicho que es el mejor entrenador italiano. Y eso bastó a Moratti.
Guardiola y Lippi, al revés. Las vacaciones de los entrenadores son curiosas porque el catalán Guardiola está disfrutando de sus días de ocio en Italia, cerca de Siena, mientras Marcello Lippi, campeón del mundo con Italia en 2006, está navegando con su barco en las Baleares. Cada uno extranjero en otro país.
Lucha entre clubes. En este verano sin partidos, los clubes italianos tienen una dura pelea en las ofi cinas de la Liga Profesional. Juventus, Milán e Inter, los tres grandes, amenazan con llevar a los tribunales al resto de los clubes por el reparto de los derechos de las televisiones. Juve, Milán e Inter no quieren perder dinero por ese concepto para favorecer a los pequeños.