NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho quiere fichar también un médico portugués

Tiene mando hasta en el cuerpo médico. José Mourinho ostenta ya todo el poder en el primer equipo del Real Madrid. Además de negociar personalmente, junto al director general José Ángel Sánchez, las altas y las bajas de la plantilla, también cuenta con mando sobre el cuerpo médico y su intención es fichar también a un médico portugués, que podría llegar acompañado también de fisioterapeutas. Actualmente, los servicios médicos del Real Madrid están externalizados y los dirige la empresa Sanitas, dentro de un acuerdo muy ventajoso económicamente para el club de Concha Espina. Si Mourinho decide traer a un médico de su confianza, el nuevo doctor debería firmar por Sanitas en lugar de por el Madrid, ya que si lo mete en nómina del club blanco, el acuerdo con Sanitas no tendría sentido. Por cierto, el Madrid negocia que la compañía de salud aumente las cantidades que le paga por su contrato de patrocinio.

Semana clave para el regreso del Atleti de balonmano. Miguel Ángel Gil Marín se reunió la pasada semana con Domingo Díaz de Mera para negociar que el Balonmano Ciudad Real pase a ser Atlético de Madrid. El consejero delegado del Atlético tiene en mente desde hace varios años recuperar la histórica y exitosa sección de balonmano que se cerró en 1993, y se sentó con el dueño del Ciudad Real en busca de un acuerdo que se antoja beneficioso para ambas partes. La filtración de la posibilidad puede dificultar que se produzca algo que muchos atléticos desean. Gil Marín decidirá en los próximos días si reabre la sección de balonmano que tantos triunfos dio al Atlético.

En 2012 se reanudan las obras del nuevo Mestalla. Si todo se desarrolla como tiene programado en su hoja de ruta Manuel Llorente, en el primer trimestre de 2012 se reanudarán las obras del nuevo estadio del Valencia. El plan de ahorro del presidente del Valencia de las dos últimas temporadas iba encaminado a reducir la deuda y buscar financiación para acabar la construcción del nuevo Mestalla. Y el coste total del nuevo estadio (ya se han invertido 150 millones de euros y está levantada toda la estructura de hormigón) será inferior al presupuestado inicial, que era inasumible en la actual coyuntura económica.

Wenger quiere que Botelho siga en la Liga BBVA. El lateral izquierdo Pedro Botelho, a quien le quedan dos temporadas de contrato con el Arsenal, continuará su progresión en España por decisión de Arsene Wenger. Después de jugar cedido las tres últimas campañas en Salamanca, Celta y Cartagena, para la próxima temporada la empresa que lo representa, Holding Sport, cuenta con ofertas de Levante, Rayo y Real Sociedad.