NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La sórdida guerra Maradona-Grondona

Actualizado a

Historia. En 1993, Argentina debió ir a un Repechaje con Australia para acceder al Mundial de Estados Unidos. Después de un 0-5 lapidario de local con Colombia, Maradona volvió a ponerse la celeste y blanca para la repesca, la selección pasó a duras penas contra los Canguros y la ilusión en la Copa del Mundo 1994 se desmoronó con un doping positivo de un tal Diego.

Enemigos íntimos. Maradona acusó a Grondona de impedir que hubiera control antidoping en aquel partido de hace 18 años, lo tildó de gagá y habló de la ingesta de un "café veloz". Don Julio contraatacó. "Yo al menos estoy sano", dijo y la AFA emitió un comunicado durísimo contra Diego, quien le hará juicio a Grondona.

Se te ve bien. Messi llegó a Buenos Aires para meterse en la Copa América y se desayunó con que Carlos Tévez fue incluido en la lista preliminar. El jugador del pueblo, como llaman al Apache, tuvo una charla reconstructiva con Sergio Batista. "Aclaramos lo que teníamos que aclarar", dijeron sin profundizar. A veces, si aclaran tanto la oscurecen...

Se te ve mal. Una Selección B, con jóvenes valiosos que actúan en Europa, fue goleada 1-4 en Nigeria. Jugaron, y la pasaron mal, proyectos interesantes como Garay, Musacchio, Fazio, Bertolo, Perotti y Alberto Costa. Lo peor fue una nueva lesión ligamentaria de Óscar Ustari.