Yo digo Pedro Luis Ferrer

El Zaragoza sólo pende de un hilo

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza se va. Aún no se ha ido, pero ya está sin red y suspendido en el vacío por un hilo debilísimo que amenaza con romperse en cualquier momento. Anoche perdió en Anoeta un partido que pudo ganar y ha vuelto a caer otra vez al descenso. Para colmo, el Osasuna también ganó y las cosas están peor que nunca. Hay que ganar al Espanyol y al Levante y rezar para que no haya componendas.

Noticias relacionadas

Al Zaragoza lo devoraron otra vez los nervios y un nuevo error de Doblas, pero el equipo logró sobreponerse en el descanso y tuvo una reacción admirable, tanto que pudo haber ganado perfectamente el partido. Acorraló a la Real durante media hora larga y tuvo la fe del que quiere sobrevivir. Pero el fútbol es, sobre todo, eficacia. Y Uche falló su gol cantado de todos los días y Ander tuvo otro a puerta vacía. Entre medias, el golazo de Gabi hacía cierta justicia y firmaba un empate que hubiera sostenido mejor las esperanzas de permanencia, pero a tres minutos del final, y cuando Aguirre había vuelto a meter a su equipo atrás, llegó el mazazo de Aranburu. El Zaragoza se quedó sin premio a su esfuerzo, roto y golpeado como nunca. Y con un pie en Segunda.

Quedan aún dos partidos, y hay que agarrarse a un clavo ardiendo, peroconviene empezar a prepararse para lo peor. El tercer descenso en nueve años -una catástrofe sin precedente- está más cerca que nunca. El día que había que ganar, el del Osasuna, se perdió por los errores de Doblas y Aguirre. Y todo lo demás era ya una lotería.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados