NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro depende de Agüero

El futuro del Atlético de Madrid depende de Sergio Agüero. Su decisión entre continuar de rojiblanco o cambiar de aires será trascendente, en un sentido o en el otro, para acometer las reformas estructurales que estudian los dueños realizar en el club. Si Kun opta por ser traspasado (nunca al Real Madrid porque ese es el único supuesto que no se contempla desde el club), la necesaria catarsis que urge realizar en la entidad del Manzanares quedará de nuevo en agua de borrajas.

Las figuras del fútbol mundial juegan en el equipo que quieren. Cuentan sus íntimos, y fuentes del vestuario atlético, que Kun les ha dicho que seguirá la próxima temporada en el Atlético. Pero hay movimientos de mercado, operaciones que se van gestando lejos de la plaza mediática, por las que su continuidad no se puede garantizar por completo a día de hoy. Chelsea, Manchester City y hasta el Liverpool (va a hacer un fichaje caro este verano) volverán a tentarle. Dependerá de las ganas que tenga el Kun de jugar la Champions.

Si se queda para jugar la Liga de Campeones de rojiblanco necesitará esperar otro añito. La afición del Atleti exige y se merece jugadores como Agüero. Para mantener al Kun en sus filas, los dueños del Atlético deben hacer un proyecto deportivo solvente de una vez por todas. Deben unificar el mensaje, dar un paso al costado y no entrar en la parcela deportiva. Saben que es el único camino. Parecen convencidos. Pero todo empieza y todo acaba en el Kun. Y con el Kun.