Algo se sabe: Nadal está a tope
Djokovic acaba de empezar a rodar en tierra tras la gira americana, Federer siempre es Federer, Murray pasó como un fantasma por Indian Wells y Miami pero cuando apareció en Europa le ganó un set a Nadal, Soderling como finalista de Roland Garros tiene que ir a más a partir de ahora, un Del Potro que se va recuperando aparece en el camino de Nadal... Así nos llega el Masters de Madrid. Con los mejores tenistas del mundo presentes y con muchas interrogantes por resolver, porque está por ver con qué preparación y con qué objetivos afrontan algunos jugadores la temporada de tierra batida que acaba de comenzar. Nadal, con los máximos, es evidente. No se puede permitir descanso ni altibajos. Es el número uno.
Noticias relacionadas
El cuadro que le ha tocado no parece muy cómodo. Aunque se trata de ir día a día, resulta inevitable escudriñar el horizonte para saber qué puede haber detrás. Y a quien se vislumbra es a Federer. ¡Uff! Djokovic tiene un camino teóricamente más asequible. Murray se muestra en lontananza, pero en tierra le ha barrido. Ferrer podría ser el obstáculo serio que se encontrara en el camino hacia la final. Ferrer está tremendo. Si aún no ha ganado un Masters o mismamente en Barcelona, es porque siempre ha tenido la mala suerte de cruzarse con Nadal. Pues Ferrer podría ser quien ponga a prueba la firmeza de Djokovic en tierra. Djokovic no es Nadal; lo mismo asistimos a la tercera final consecutiva Nadal-Ferrer sobre tierra. No estaría mal.
España comenzó ayer en el campo de la Universidad de Elviña (A Coruña) su defensa del título europeo propinando una paliza a Finlandia, a la que derrotó por 119-0 (65-0 en el descanso), una inyección de moral ante el choque de mañana ante Francia, unas rivales más peligrosas que las nórdicas.




