NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se pierden en la FEF 500 entradas de la final de Copa

¿Extravío o hurto? Hace unos días desapareció en la Real Federación Española de Fútbol un sobre con un buen taco de entradas para la final de la Copa del Rey. En ese sobre había más de 500 localidades, según las fuentes federativas consultadas, que desconocen si se trata de un hurto o una pérdida involuntaria. Son entradas que iban a ser vendidas a compromisos federativos y por ellas no se ha recaudado ni un solo euro. Estudian la posibilidad de anular esas entradas para que no puedan ser utilizadas, pero aún no han tomado una decisión porque parece que no es sencillo anular las perdidas y hacer otras 500 nuevas para la final Barça-Madrid del miércoles 20 de abril en Valencia.

Despilfarro en los dossieres madridistas de EE UU. El Real Madrid se gastó 9.500 euros en los 2.000 dossieres, que no se llegaron a repartir, para la gira americana del pasado verano. La producción de los 1.000 informes realizados inicialmente costó 2.700 euros y como hubo que hacer otros 1.000 porque había un error, se volvieron a gastar 2.700 euros. A esos 5.400 euros hay que sumar 2.400 del diseño más 1.700 euros del transporte (los primeros 1.000 viajaron con el equipo y los otros 1.000, que también tenían errores y tampoco se pudieron repartir, fueron enviados a Estados Unidos por mensajería urgente). Existen muestras de esos dossieres que tan caros le salieron al Madrid. 9.500 euros despilfarrados porque la documentación fue ilustrada con fotos de estadios de Los Ángeles y San Francisco en los que no iba a jugar el Madrid. ¿Habrá dossieres este verano?

Nike ata a la Real Sociedad y al Málaga. La amenaza de las marcas deportivas chinas, que quieren conquistar la Liga BBVA, ha provocado que Adidas y Nike aprieten para no perder mercado en el fútbol español. Por ejemplo, la marca Nike ha cerrado la contratación de la Real Sociedad, que dejará Astore, para la próxima temporada y también del Málaga, a quien vestían los chinos de Li-Ning. Por tanto, la marca americana se garantiza dos equipos más junto al Atlético y el Barcelona.

Preocupa la tierra batida del Mutua Madrid Open. Ion Tiriac y Manolo Santana están muy preocupados por cómo estará la tierra de la pista central el 30 de abril. Se montó en la Caja Mágica hace semanas y el Real Madrid va a jugar cinco partidos sobre ella (se monta y desmonta una tarima). Están negociando con el Madrid para que cambie su partido del 23 de abril. Para anclar las canastas se hacen agujeros que luego se tapan en la zona de la línea de fondo. Temen que se levante y han contratado como asesor al francés Gaston Cloup, exresponsable de pistas en Roland Garros.