NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otra vez el luto le ganó al fútbol

Actualizado a

Dolor. Una vez más, la locura goleó a la cordura en el fútbol argentino. Dirigentes y jugadores de Vélez y San Lorenzo pregonaron por la paz de un clásico moderno rodeado de violencia. Pero antes del partido, a metros del estadio, un hincha de San Lorenzo murió supuestamente golpeado por la Policía. Los fanáticos del Ciclón detuvieron el juego a los 7 minutos. Una gran pena.

Furia. Hacía 13 años que la mítica Bombonera no bramaba contra sus jugadores como bramó tras el 0-2 con Olimpo. Volvió Riquelme y fue el mejor de su troupe, pero Falcioni no le encuentra la vuelta a un equipo que no es tal. Son arrestos individuales en una etapa de desasosiego en la que sumaron sólo cuatro puntos en seis jornadas.

La revelación. Con un técnico que fue combatiente de guerra en las Islas Malvinas y ayudante de campo de Falcioni como Omar De Felippe, Olimpo se armó para evitar el descenso y es puntero del torneo Clausura. Intenta jugar, que no es poco hoy en la Argentina, no tiene fi guras marketineras pero sí cuenta con un 10 que la está rompiendo: Martín Rolle.

Era hora. Es habitual en España, pero sorprendió en la AFA y alrededores. Martín Galmarini, de Tigre, fue expulsado por una mano que no cometió (encima le anularon el gol vs. el Gimnasia de Cappa que luego ganó). El Tribunal de Disciplina le sacó la segunda amarilla en un falló histórico.