NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alí Syed ha cumplido, de momento, con el Racing de Santander

Ha puesto ya tres millones de euros. Hay una lupa puesta sobre Alí Syed, el empresario indio que ha comprado el Racing de Santander. La realidad es que Alí ya ha puesto de su bolsillo tres millones y medio de euros (500.000 a la familia Montalvo, 750.000 al Gobierno regional, 1,4 millones para Hacienda y 350.000 euros a Deloitte Abogados, más 450.000 de las nóminas de febrero que pagó el pasado jueves). Ahora debe desembolsar la mitad de los 3,5 millones de euros de la ampliación de capital (se descuenta lo ya invertido), 5,9 millones al Gobierno regional, 7,5 millones a la familia Montalvo (antiguo dueño), cuatro millones a la plantilla de deudas anteriores, que asume él, y una prima por objetivos de unos 60.000 euros. Y ha prometido poner tres millones de euros para la Fundación Comillas, 500.000 en obra social municipal, remodelar El Sardinero y su entorno e invertir en el equipo para ser un referente en 15 años. Y crear una Academia en la India y Bahrein. Si no paga en 10 días a los jugadores deudas anteriores, empezaría a incumplir su palabra.

Adebayor, en la casa de Panucci. Los jugadores suelen invertir en ladrillo. Muchos compran casa en las ciudades donde les toca jugar y luego, cuando se van, a veces se la venden a otro futbolista que llega. Por ejemplo, Caminero vendió su casa a Raúl García. Y Panucci su chalet de La Moraleja a Julio Baptista cuando el brasileño fichó por el Real Madrid. Baptista, a su vez, le ha alquilado su casa a Adebayor, que la disfrutará los meses que esté cedido en el Madrid.

Ventero ya no vende sus acciones del Atlético. El Grupo Vemusa, propiedad de la familia Ventero, puso el pasado 2 de marzo a la venta las acciones que poseía del Atlético de Madrid en la página de Segundamano. Vendía sus 14.042 acciones (0,49% de las casi tres millones de participaciones que hay) por 700.471,20 euros "negociables". Una semana después, el Grupo Vemusa retiró el anuncio y ha decidido no vender de momento su paquete accionarial. Consejeros del Atlético de Madrid se pusieron en contacto con Enrique Ventero para ayudarle a vender sus acciones, pero finalmente el dueño del Grupo Vemusa ha decidido no vender por ahora sus títulos del Atlético.

No dan con la lesión de Puyol. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se lesionó el pasado 18 de enero y aún no ha reaparecido. Parecía segura su vuelta ante el Zaragoza hace una semana, pero se quedó fuera. Y también fue baja ante el Arsenal. Se le diagnosticó una tendinopatÍa en el vasto externo de la rodilla izquierda. Los servicios médicos del Barça quieren dar exactamente con su lesión para que vuelva el alma del equipo culé. El Barça echa en falta al gran Puyi.