Los consejos de Shankly a Dalglish
El té de Shankly. Cuando Dalglish llegó al Liverpool, Shankly, que ya no era entrenador pero seguía teniendo influencia, le pidió que fuera a su casa a tomar el té o lo que se que toman los escoceses en privado. Le dio dos consejos: que no comiera en exceso y que no perdiera su acento de Glasgow. En la Premier, daba y sigue dando pedigrí. Ese aura le ayudará a conseguir la renovación de su contrato.
Multa a Ferguson por la BBC. Hablando de escoceses: la liga inglesa sigue sin confirmar la multa que debería recibir sir Alex Ferguson por negarse a ser entrevistado tras los partidos por la BBC como manda el multimillonario contrato televisivo. Lleva seis años sin dirigirles la palabra pero nadie se atreve a anunciar el castigo.
Noticias relacionadas
Atajos financieros. Uno de los cinco futbolistas sancionados por la federación inglesa por apostar en el resultado de su propio equipo tiene la explicación para una práctica que cada vez más extendida en las divisiones inferiores: la envidia a los futbolistas de la Premier lleva a muchos a intentar conseguir un atajo financiero con actos ilegales como éste.
Hipótesis sobre el traje. Científicos de la Universidad de Portsmouth indican que los técnicos que visten traje en los partidos y chándal en los entrenamientos inspiran a los futbolistas. Otra razón para explicar el éxito de Guardiola y Mourinho y las dudas de Wenger, casi siempre en chándal en el Emirates.




